Tips para escoger la mejor empresa de Marketing Digital

ÍNDICE.

  • 0- Introducción
  • 1- Búsqueda y Objetivos
  • 2- Programación Web 
  • 3- Redes Sociales 
  • 4- Diseño Web y Gráfico 
  • 5- E-commerce 
  • 6- Marketing de Contenidos 
  • 7- SEO y SEM
  • 8- Estrategia Digital 
  • 9- Conclusión

Hola! Desde AMK Murcia hoy te traemos una increíble propuesta, en la que podrás escoger la mejor empresa de Marketing Digital adaptada específicamente a TI.

0- Introducción.

Escoger una empresa de Marketing Digital es sencillo, lo difícil es escoger una BUENA empresa de Marketing Digital.

En este artículo te explicaremos una a una las herramientas que debes utilizar para guiarte en la elección de la empresa de Marketing Digital que más se adecue a tus necesidades.

Para ello, antes que nada debemos hacer una búsqueda de cuáles son nuestras necesidades principales como empresa, marca, emprendedor/a, etc. Enfocarnos en un punto y objetivar los resultados que queremos obtener.

Pero todo ello lo veremos a continuación en los siguientes apartados:

1- Búsqueda y Objetivos.

En el área del Marketing, como en todos, hay múltiples ramas para desglosar y llevarlas a nuestro terreno. Escoger la adecuada o no requiere de un análisis premeditado y exhaustivo.

Por ejemplo:

Sí tu perfil es el de una empresa a escala local, que está empezando sus andaduras en el mundo del Marketing Digital y necesita nutrir su negocio desde cero, quizá lo más recomendable sea empezar por crear un buen plan de programación web, mediante herramientas como:

  • WordPress
  • Prestashop
  • Joomla
  • Drupal…

Crear tu sitio web, blog, y en resumen crear una buena imagen de presencia online, es fundamental. Por tanto, es tan importante como por ejemplo elaborar un buen plan de Redes Sociales acorde a lo que tu empresa quiere ofrecer. Diseño Web y E-commerce

Estas son algunas de las primeras cosas que tienes que desarrollar y tener previstas en tu lista de objetivos y necesidades.

Pero, como uno de cientos de ejemplos más. Existen los estudios de casos que cada tipo de cliente necesita en su negocio. 

Punto por punto, adaptaremos tus condiciones y requisitos a cada ámbito del Marketing Digital que tú, necesites.

DESARROLLO- TIPS:

2- Programación Web.

¿Por qué es tan importante la programación web y que debemos saber sobre ello?

Definida como la creación del sitio web para tu empresa o cualquier otra en Internet; se consigue haciendo uso de herramientas como las que citamos anteriormente y administrando una base de datos con toda la información necesaria recogida.

Mediante la programación web, no solo creas tu sitio web, sino que estás mostrando a los demás usuarios y posibles futuros clientes una imagen online que como empresa quieres dar a conocer y transmitir.

HERRAMIENTAS BÁSICAS QUE DEBES CONOCER PARA PROGRAMACIÓN WEB:

-WordPress

-PrestaShop

-Joomla!

-Drupal

¿En que se caracterizan cada una de ellas?

  • WordPress: Con esta herramienta podemos crear tanto blogs, como webs empresariales, tiendas online o e-commerces, periódico digital, central de reservas, etc.
  • PrestaShop: Es una plataforma CMS, utilizada fundamentalmente para crear y administrar comercios electrónicos.
  • Joomla: Es un sistema de gestión de contenidos o CMS, en el que crear un sitio web es fácil y asequible. Con multitud de plantillas y extensiones disponibles. 
  • Drupal: Igualmente un sistema de gestión de contenidos o CMS. Algunas de sus principales ventajas es que cuenta con una gran capacidad de administración de usuarios, edición gráfica sencilla, o contenido bien estructurado; el cual permite que podamos re-usar el mismo en distintas landings.

3- Redes Sociales.

Llegamos, al momento de las famosas Redes Sociales, ¿Qué sería de una empresa de Marketing Digital que en plena era digital no tuviese un buen plan de Redes Sociales y medios? 

Una red social es una página web o aplicación qué sirve como herramienta de comunicación entre los usuarios que la utilizan. Conectan o comparten intereses y valores comunes ya puede ser tanto socialmente, como acercando de una forma más cercana y humanizada a las empresas con futuros posibles clientes.

Depende del público al que nos queramos dirigir, hay Redes Sociales que se adecuan más y menos a nuestras necesidades. Estos son algunos de los ejemplos más comunes:

  • Sí tu público oscila entre los 31/45 años y destacan las generaciones mayores, frente a la Z y los millennials, uno de los perfiles sociales que más se asemejará a tus necesidades es el de la Red Social, Facebook. 
  • Sí tal vez va dirigido a un target más juvenil sin duda Instagram es la red social por excelencia. Los jóvenes entre 16 y 30 años son los que más uso hacen de ella.
  • Orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, no puedes pasar por alto Linkedln. Esta es una de las más consultadas tanto por empresas como por aquellos que quieren dar a conocer sus logros laborales. Es por eso que la edad media de sus usuarios es de 39 años y la mayoría de las generaciones recientes ni saben de su existencia. 

Sí bien es cierto que la duración de las visitas a esta red social es corta, también es verdad que es la mejor en impulsar tu negocio al mercado profesional.

Hoy en día, no vas a encontrar a nadie de tu competencia que NO disponga de un plan de Redes Sociales.

Y así lo demuestra el estudio realizado por “HubSpot”, el cual afirma que el 73% de los especialistas de marketing considera que las estrategias de marketing en redes sociales son determinantes para mantener una interacción más cercana con los clientes, los potenciales clientes y su buyer persona.

¡¿Ves ya la importancia de tener una buena estrategia de Redes Sociales?!

4- Diseño Web y Gráfico.

¿Cuál es la diferencia entre diseño web y gráfico? y… 

¿Por qué es importante escoger una buena empresa especialista en estos sectores?

Quizá la diferencia más obvia, y que mejor explica este apartado es que el Diseño Web es 100% digital mientras que el Diseño Gráfico es más bien visual y su trabajo se apoya en la creatividad. Una imagen, un dibujo, una fotografía… ,eso es diseño gráfico.

El Diseño Web como la Programación Web va dirigido a la creación de websites donde todo su trabajo es digital. Los diseñadores Web usan lenguaje de promoción como HTML, PHP, o XML para la creación de páginas web.

¿Pero y porqué es tan importante encontrar una buena empresa especialista en este sector del Marketing Digital?

  • “El 75% de los usuarios evalúan la credibilidad de un sitio basándose en su diseño web
  • “El 68% de los compradores desconfían de un sitio que no parece profesionalmente diseñado

Así lo muestra el estudio de “How Do People Evaluate a webSite’s Credibility?

5- E-commerce.
El E-commerce o comercio electrónico se basa sencillamente en la compraventa de productos y servicios online.

Este es un buen método ya que en la realidad de los hechos, no es todo lo que nos limita a un espacio físico, sino que va más allá. La gente hace más compras en internet, hoy en día si no llevas tu negocio a la web quizá estés perdiendo la posibilidad de aumentar tu negocio y por consiguiente futuros posibles clientes.

6- Marketing de Contenidos.

El marketing de contenidos o Content Marketing es una estrategia a largo plazo para definir la fuerte relación entre el público objetivo y tu empresa. A través de este método, compartimos todo tipo de contenido. Ya sea mediante textos, e-books, infografías, vídeos, Redes Sociales o por ejemplo podcasts.

Es importante porque ayuda a las empresas a: generar tráfico web, generar confianza en los consumidores, aumentar las conversiones, generar negocios y diferenciarte de tu competencia.

¡Y no solo eso, además también te ayuda a tener un mejor SEO!

El contenido que creas ayuda a Google a comprender lo que hace tu empresa. Si además está correctamente optimizado, tu sitio web aparecerá en la SERP cuando los usuarios busquen palabras clave relacionadas con tu negocio.

Ya conoces qué herramientas puedes utilizar y ejemplos de cómo las empresas salen a la luz y triunfan a través del Marketing de Contenidos, sólo tienes que reservar tiempo y recursos para dedicarlos a crear nuevo contenido y difundirlo fuera de tu web.

7- SEO- SEM.

  • SEO

Anteriormente hablábamos del SEO relacionado con el Marketing de Contenidos, como estaban estrechamente ligados entre ambos, etc.

 Y es que si nuestro contenido está correctamente optimizado, estamos en el buen camino hacia el éxito.

Los primeros buscadores SEO empezaron a crearse en la década de los 90. Entre ellos destacaban Yahoo (1995), Google (1996) y MSN Search (1998). Fue entonces cuando las empresas comenzaron a darse cuenta de que podían ganar dinero con Internet, y su objetivo desde entonces era generar el mayor tráfico a la web de la empresa y así realizar ventas, a esto es a lo que llamamos posicionamiento SEO.

  • ¿Pero qué es realmente el SEO y de qué forma nos ayuda como empresa?

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

  • ¡VENTAJAS SEO!

Estas son algunas de las ventajas que el SEO nos proporciona como empresa:

  1. Alto rendimiento de la Inversión
  2. Posicionamiento a largo plazo
  3. Aumento del tráfico objetivo
  4. Aumentar las ventas o conversiones
  5. Promocionar la web
  6. Buenos contenidos
  7. Aumentar la visibilidad de marca
  8. Mejora de la visibilidad web
  9. Mejoras en la usabilidad web
  10. Mejora en los tiempos de carga de la web
  11. Confianza
  • SEM

El SEM por su parte, es la disciplina que trabaja con el marketing en buscadores. Es decir, se encarga de las campañas online en los buscadores y hacerlas visibles en los resultados patrocinados de dichos motores de búsqueda como, por ejemplo Adwords. Dentro de las estrategias SEM forman parte la gestión de palabras clave o la gestión de pujas.

  • ¡VENTAJAS SEM!
  1. Aumenta el tráfico web
  2. Posicionamiento rápido
  3. Crea segmentación
  4. Monitorización y Medición Exhaustiva
  5. Presupuesto personalizado
  6. Diversos formatos de anuncios y tipos de campañas
  7. Captación de clientes

y UN LARGO ETC.

8- Estrategia Digital

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Estrategia Digital y qué objetivos contempla?

Una combinación de procesos que apuntan a identificar y aprovechar oportunidades digitales para mejorar las ventajas competitivas.

¿Por qué es importante para nuestro negocio?

Para vender es vital estar donde están los clientes, y hoy en día los clientes están en el mundo online. Esa es la principal razón por la que sí o sí tu empresa debe contar con una estrategia de marketing.

 9- Conclusión.

Pero antes de acabar,… ¿Conoces los servicios que ofrecen nuestros socios y compañeros de la Asociación de profesionales del marketing digital de la Región de Murcia?

🙌Todos nuestros socios tienen un amplio rango de servicios para ayudarte a alcanzar el éxito de tu Estrategia Digital. 

💬Aquí podrás informarte de todos y cada uno de ellos: amkmurcia.es/socios/

Finalmente, durante este ratito, hemos hablado sobre diversas ramas del Marketing, para orientarte un poco en la búsqueda hacia tus necesidades como empresa. Pero como este, hay millones de temas más sobre los que podemos hablar. 

Ya que el sector del Marketing: NUNCA DESCANSA.💥

Ya tienes las claves, ahora te toca a ti hacer el resto. ¡Adelante!

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te parecen interesantes este tipo de contenidos para futuros Posts en el blog?      ¡Te leemos!😊

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