Subvenciones para PYMES y Autónomos: Programa Digital Toolkit (DTK) 2021-2023

En AMK Murcia queremos informarte de cualquier tema relacionado con el Marketing Digital, por eso, las ayudas y subvenciones sobre digitalización pueden ser de gran ayuda para nuestros socios.

Si eres autónomo o pequeña empresa y estás pensando en digitalizar tu negocio o darle un impulso con campañas de Marketing Digital, esta subvención denominada Digital Toolkit, te puede interesar.

el Gobierno presentó el 27 de enero de 2021 el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 con un presupuesto de 4.656 millones de euros y cuyos ejes de actuación y medidas tienen por objeto establecer un conjunto de programas para la digitalización básica de la PYME, apoyo a la gestión del cambio, a la innovación disruptiva y emprendimiento digital y apoyo a la digitalización sectorial.

El Plan establece como objetivo la realización de actuaciones de digitalización en al menos 1.500.000 de PYMES y autónomos.

Entre los programas destaca el Digital Toolkit, con un presupuesto de 3.000 millones de euros para proporcionar a las empresas ayudas no reembolsables que les permita adoptar un conjunto de herramientas digitales básicas, disponibles en el mercado, para lograr impulsar a corto plazo el proceso de digitalización del conjunto de la economía.

Quien puede solicitar estas subvenciones

se han identificado en principio dos clusters diferentes de beneficiarios, con necesidades y grado de digitalización diferente.

  • 145.000 pequeñas empresas (10 a 49 empleados).
  • 1.100.000  microempresas (1 a 9 empleados)
  • 1.600.000 trabajadores autónomos.

¿Para qué se destinan estas ayudas DTK?

  • Marketing Digital: presencia digital, desarrollo de webs y apps, servicio de alojamiento, posicionamiento y canales de marketing digital, desarrollo de catálogos de productos, soluciones de gestión y análisis de clientes (CRM), etc.
  • Comercio electrónico: capacidades de comercio electrónico, terminal de punto de venta, etc.
  • Administración de empresa digital: sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios (ej., contabilidad, gestión de inventarios, logística, etc.), factura electrónica, integración con la administración electrónica y firma digital, puesto de trabajo digital, soluciones de movilidad, fichaje digital y teletrabajo, entorno de colaboración, comunicación y videoconferencia, ofimática, almacenamiento y back-up, ciberseguridad, etc.

Cada Paquete DTK podrá modularse en niveles de complejidad: básico, medio, avanzado.

Condiciones para solicitar estas ayudas

#1. Hacer un autoexamen de Nivel de Madurez Digital para identificar los Paquetes DTK que sean más adecuados. Las PYME y autónomos podrán evaluar su Nivel de Madurez Digital en AceleraPyme a través de un servicio de diagnóstico, en su caso, con el soporte de los Agentes Facilitadores.

#2. Acreditar los requisitos para ser beneficiario de conformidad con la Ley General de Subvenciones y no superar el importe máximo de las ayudas de minimis, entre otros.

#3. Se podrá requerir la superación de determinados umbrales de actividad para asegurar un mínimo de viabilidad empresarial.

Otros:

A cada Paquete DTK le corresponderá un importe de subvención fija, que podrá modularse en función de diversos criterios: tamaño de la empresa, el nivel de complejidad del paquete o el sector de actividad, etc.

Donde se presentan las solicitudes:

  • https://www.acelerapyme.gob.es/

Los servicios AceleraPyme serán accesibles desde una plataforma digital y una red de más de 100 oficinas distribuidas por toda la geografía española. De este modo, cualquier pyme y autónomo podrá acceder a unos servicios básicos de acompañamiento en función de sus necesidades

Desde AMK Murcia esperamos que te sea de utilidad esta información 😊 .

Difunde tu amor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Puedo ayudarte?