8 Errores que hacen fallar tus publicaciones de Instagram (y qué hacer al respecto)

8 Errores que hacen fallar tus publicaciones de Instagram (y qué hacer al respecto)

Una de las principales razones por las que veo que las empresas luchan con publicar constantemente en Instagram es que no saben exactamente qué publicar y cuándo publicarlo. Con un plan establecido, no solo puedes asegurarte de que tu feed de Instagram de empresa se vea estéticamente elegante, sino que además evitas esa mala sensación de que publicas «cualquier foto».

El problema es que muchos dueños de negocios aún no están seguros de cómo aprovechar al máximo Instagram para impulsar sus negocios, particularmente porque es un sitio con muchas imágenes.

Los errores en la publicación son un fenómeno común que puede costar las tan importantes tasas de participación de los usuarios y sacar el máximo partido a las publicaciones.

Dicho esto, las empresas pueden evitar estos errores tomando medidas correctivas de antemano y asegurando de que solo se publica contenido de primera categoría sin errores en esta red social.

Errores en Instagram de empresas:

 

Error 1: Tener un perfil de usuario en lugar de empresa

Hay muchos negocios que tienen una cuenta de Instagram de usuario en lugar de una cuenta profesional de Instagram.

Las ventajas son muchas, como por ejemplo, poder crear anuncios de imagen, video o Reels que aumenten la visibilidad de la marca , la interacción y hacer que personas que aún no conocen tus productos, lo hagan.

Si tienes una tienda online, con una cuenta de empresa de Instagram podrás subir tus productos a la red social y realizar ventas directamente desde la plataforma. 

 

Error 2: Enlace mal en la bio de la cuenta

Ten en cuenta estos números :

  • El 80% de los usuarios de Instagram siguen al menos una empresa.
  • El 60% de los usuarios de Instagram han oído hablar del producto de una marca en el sitio.
  • El 30% de los usuarios de Instagram han comprado un producto del que se enteraron en esta Red social.

Llevar tráfico de Instagram a una web es esencial para impulsar las ventas de una marca, y esto se consigue desde el enlace que aparece en la biografía de Instagram.

 

Además si utilizas una herramienta específica para Redes sociales como metricool, puedes poner varios enlaces en la Bio de Instagram como estos.

Error 3: Poner demasiados hashtag

No caigas en la trampa de usar demasiados hashtags en cada publicación que publicas. Aunque Instagram permite a los usuarios agregar hasta 30 hashtags por foto , un estudio de Agorapulse encontró que las publicaciones con 8 hashtags (aunque 5-10 está bien) obtienen la mayor cantidad de Me gustas.

Solo utilizar los hashtag que estén relacionados con tu marca o sector. Lo contrario puede resultar perjudicial.

No intentar engañar al algoritmo de Instagram pensando que usando muchos hashtag, las publicaciones llegarán a más usuarios.

Consejo AMK Murcia: agrega hashtags en un comentario debajo de la publicación, en lugar de en el título. Esto hace que los subtítulos sean más fáciles de leer, sin dejar de aprovechar los beneficios de la búsqueda de hashtags.

 

Error 4: Repetir publicaciones

Saturar la cuenta de Instagram con demasiadas fotos y videos duplicados será lo ideal para alejar a los seguidores.

Si no estás compartiendo nada nuevo, fresco o emocionante (y obstruye el feed de tus seguidores con la misma foto una y otra vez), ¿por qué deberían molestarse en seguirte?

A los usuarios de Instagram les encanta comprar (especialmente ahora que no necesitan dejar las Historias de una marca), por lo que debes mostrar tantas imágenes diferentes como sea posible, incluidas las nuevas.

Pero si las imágenes más antiguas son todo lo que tienes y las vuelves a publicar, es posible que no solo decepciones a los usuarios existentes, sino también a Google.

Consejo AMK Murcia: los usuarios de Instagram buscan entretenimiento y la mejor manera de entretenerlos, y mantener su perfil en lo alto de la lista de cuentas favoritas de un usuario, es publicando nuevas imágenes, no regurgitadas. Y, lo que es más importante, usa tus propias fotos, no fotos de archivo.

Error 5: Publicar imágenes de baja resolución

No hace falta decir que debe publicar imágenes de alta calidad y alta resolución si desea destacar y tener un impacto con su contenido. Cuanto mejor sea la resolución, mejor será la oportunidad de ventas.

Consejo AMK Murcia: utilice estos cuatro consejos para crear contenido de alta calidad para su perfil de Instagram: 

  • Haz que las imágenes sean de 1280 x 1280 para asegurarte de que se vean bien cuando se compriman.
  • Graba videos en 600 x 315 (mínimo).
  • Toma fotos con luz natural indirecta o durante las horas de más luz del día para obtener las mejores imágenes.
  • Intenta usar una aplicación de edición de imágenes como Afterlight Snapseed para que hacer que las imágenes se vean únicas, artísticas y profesionales. Por ejemplo, Asos destaca por las excelentes fotografías de sus productos y las de sus influencers.

Error 6: falta de unidad en las imágenes

Si tu perfil de Instagram parece un álbum de recortes, podría deberse a que las imágenes de tus publicaciones de Instagram carecen de unidad en ellas.

Teniendo en cuenta que las nueve fotos principales le dan al usuario su primera impresión , la falta de cohesión en el contenido puede hacer que piense en salir de tu cuenta sin presionar el botón «Seguir».

Como conseguir un estilo de contenido único

Desde la perspectiva de la marca, tener un estilo de edición único te diferenciará de todos los demás usuarios de Instagram.

Esta es una forma de extender la estética de tu marca más allá de su sitio web y en el espacio algo abarrotado de Instagram.

Asegúrate de elegir un estilo de edición que se alinee con la estética de tu marca.

Fija las fotos con las que te sientas alineado e intenta seleccionar qué es exactamente lo que hace que esa foto se vea como se ve. Por ejemplo, ¿los colores están saturados o desaturados? ¿Está la foto expuesta y brillante? ¿Tiene tonos más cálidos o más fríos?
Una vez que tengas una idea de cómo quieres que se vean tus fotos, recrea tu propio estilo de edición único y mantén la coherencia con él para cada foto que publiques.

También puedes usar los mismos filtros para cada foto para mantener todo consistente también.

Consejo AMK Murcia: Algunas aplicaciones de edición de fotos para Instagram son VSCO cam (que tiene excelentes filtros), Snapseed y A Color Story.

 

Error n.7: Exagerar con los selfies

Se tomaron más de 24 mil millones de selfies en un solo año, según Google, pero a menos que seas una celebridad o una cuenta de Instafamous conocida por tu apariencia física, sería prudente evitar llenar el feed de tu marca con selfies.

Si bien los selfies pueden ayudarte a contar una historia y a crear conexiones personales con tu audiencia, recuerda que las estrategias de contenido exitosas se centran en tu audiencia, no en la marca.

Según el propio Instagram, más de 500 millones de personas usan Stories a diario y un tercio de las historias más vistas provienen de marcas.

Las historias deben seguir siendo un elemento básico de tu estrategia de contenido, especialmente porque permiten a las marcas «saltarse la línea» en los feeds de los seguidores y no están restringidas por el algoritmo de Instagram.

Según un estudio de 2021 de SproutSocial :

El 65% de las publicaciones de Instagram con mejor rendimiento presentan productos, que superaron el contenido de estilo de vida en un 43% y las imágenes y videos de celebridades / personas influyentes en un 29%.

Consejo AMK Murcia: no te excedas con los selfies, pero asegúrate de agregar una historia relevante a cada selfie que publiques.

Error n.8: No responder a los comentarios

La principal razón por la que abriste una cuenta de empresa de Instagram fue para establecer un vínculo más fuerte con los seguidores de tu marca, ¿verdad? Pero no puedes detenerte ahí.

Debes participar en todas las actividades relacionadas, incluida la respuesta a todos los comentarios si deseas ver el éxito de la plataforma.

Si no estás haciendo eso, estás frustrando el propósito de configurar una cuenta de Instagram. No responder a los comentarios da la impresión de no valorar la conexión del usuario. Esa es una buena forma de hacer que la gente deje de seguirte.

Consejo AMK Murcia: para evitar tales abandonos, asegúrate de etiquetar tu respuesta con el identificador de Instagram del comentarista (@tag) en todas las respuestas. Esto garantiza que reciban una notificación, lo que podría inspirarlos a responder y participar más.

¿Qué te parecen estos consejos sobre Instagram? Si te ha gustado el post compártelo en tu red social favorita.

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