Lo que necesitas saber sobre Facebook Live e Instagram Live

Lo que necesitas saber sobre Facebook Live e Instagram Live

Hay muchas formas en las que puedes realizar una transmisión en directo. Puedes elegir una plataforma dedicada exclusivamente a transmisiones en vivo, como Twitch , o una plataforma de video que también incluye opciones de transmisión en vivo, como YouTube.

Pero la magia de Facebook e Instagram Live es que cada una de estas plataformas tiene más de mil millones de usuarios activos en ellas.

Más importante aún, ambas plataformas hacen que sea increíblemente fácil notificar a los usuarios cuando se llevará a cabo una nueva transmisión y que los usuarios compartan las transmisiones con sus amigos.

Sin embargo, además de una gran audiencia, Facebook e Instagram Live también incluyen características interesantes que las convierten en excelentes plataformas para la transmisión en vivo:

  • Los espectadores pueden interactuar con tu transmisión usando emojis, chat y comentarios.
  • Puedes elegir el nivel de interacción que deseas que tu audiencia tenga disponible.
  • Pueden guardar los videos en vivo después de que finalice la transmisión.
  • Puedes transmitir en vivo con múltiples transmisores a través de una pantalla dividida.
  • Puedes aumentar la visibilidad y el alcance de una transmisión mediante el uso de hashtags apropiados y relevantes para atraer a más espectadores.

Pero, debes saber que no todo son ventajas realizar transmisiones en vivo. Digamos que este tipo de publicidad también cuenta con algún pequeño inconveniente.

Los dos problemas más importantes cuando se trata de transmisiones en vivo son:

  • Puede resultar difícil atraer al tipo de público adecuado
  • Las transmisiones en vivo son en directo, con lo que ello conlleva.

Como utilizar el vídeo en vivo para hacer crecer tu negocio

Estas son algunas de las formas más innovadoras y efectivas de usar videos en vivo, como Facebook Live o Instagram Live , para hacer crecer su negocio.

1) Organizar una sesión de preguntas y respuestas

Organizar una sesión de preguntas y respuestas a través de la transmisión de video en vivo es una forma efectiva de fortalecer la relación con los clientes y prospectos.

El tema del video en vivo podría ser tan simple como responder preguntas relacionadas con tus productos o servicios para ayudar a las personas a comprender mejor tu producto y mejorar su experiencia.

Lo que debes saber y preparar:

  • Con quien estarás hablando
  • Cuáles son las características de tu público objetivo
  • Lo que la audiencia está interesada en saber o aprender
  • Y, lo más importante, lo que debes darles para mantenerlos interesados ​​y atentos.

2) Invita a otras personas influyentes a participar

Invitar a otras personas del sector, expertos o influencer, esto dará una perspectiva diferente y nueva muy interesante de cara a los usuarios.

El problema suele ser, encontrar a personas del sector que colaboren y vean esto como un win win. Lo bueno puede ser que otros muchos pequeños comercios están haciendo cosas para tener visibilidad. Esto es una gran oportunidad, porque es cuestión de invitar a este tipo de empresas.

Promoción de la transmisión en vivo antes de tiempo

Los videos en vivo deben tratarse como eventos especiales. Al igual que con cualquier otro tipo de evento, es necesario generar interés en torno a él antes de que la experiencia realmente sea buena.

¡Es decir, promociona tu transmisión si quieres atraer una buena cantidad de espectadores!

En Facebook, por ejemplo, puede crear un evento real para su transmisión en vivo, enumerando la fecha y la hora e invitando a personas (amigos y / o seguidores) con mucha anticipación.

Incluso puedes agregar palabras clave a ese evento para ayudar a las personas a encontrarte y usar la opción de que los invitados confirmen su asistencia. 

Una gran ventaja de esta función es que cuando las personas confirman su asistencia a un evento, sus amigos serán notificados, lo que aumentará la cantidad de ojos que te encontrarán con la notificación de transmisión en directo y también aumentará la probabilidad de que asistan.

3) Comparte la cobertura de eventos en vivo

La construcción de una marca no solo significa aumentar la cantidad de personas que saben de ti. Es mucho más que eso. Se trata de quién eres, cuáles son tus opiniones y por qué la gente debería confiar en ti o tus productos o servicios.
Organizar y transmitir un evento en vivo es una de las mejores formas de construir su marca.

Los eventos pueden ayudar a que tu marca sea reconocida como experta en su industria. Asegúrate de transmitir un video en vivo en diferentes plataformas de redes sociales para asegurarte de que estás compartiendo todo tu conocimiento con una audiencia más amplia.

4) Difundir el lanzamiento de un nuevo producto

La transmisión de videos utilizando el lanzamiento de productos en vivo es una forma nueva y popular de presentar un nuevo servicio o producto.
Muchas marcas se han dado cuenta de que a través de videos en directo, es más fácil generar expectación en torno al producto y, en última instancia, impulsar las ventas.

Por ejemplo, las marcas de coches utilizan mucho los vídeos en directo últimamente para sus campañas publicitarias. Las marcas de moda son otro sector que también está utilizando facebook live e Instagram para dar a conocer nuevos productos, ofertas especiales o simplemente para que los usuarios comprueben como quedan los productos que venden.

5) Branding en transmisiones en vivo

Agregar elementos de marca en los videos (logotipo, diseños personalizados para etiquetas de nombre o títulos, paletas de colores) es importante para recordarle a la audiencia que el contenido es tuyo , ¡ y eso también se aplica a las transmisiones en vivo!. Aprovecha para hacer branding utilizando este formato en directo.

Estos elementos ayudan con el reconocimiento y la cohesión de la marca y elevan la transmisión de un asunto simple e informal a algo más profesional e impactante. Pero tienes que hacerlo bien.

Recuerda: el enfoque de la transmisión en vivo debe estar en el mensaje: las imágenes y los elementos de marca son secundarios (así que házlos bonitos pero sutiles).

Como vemos las transmisiones en directo en Instagram o Facebook son cada vez más utilizadas como canales de Marketing Digital. Una forma nueva de conectar con tus seguidores y posibles clientes, acercándose a ellos más y hacer que sientan tu marca como más cercana.

Esperamos que te haya gustado este post!

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