Una nueva función del motor de búsqueda de Google: Menú de 3 puntos

Sabemos que Google está contínuamente realizando pequeños cambios en los resultados de búsqueda orgánicos. Y también sabemos que a los SEOs no siempre les gustan estos cambios 😂

El objetivo que persigue Google ( o lo que ellos dicen) es que quieren ofrecer los mejores resultados a los usuarios, y los más precisos, por esta razón siempre están aplicando y mejorando sus algoritmos.

En fín, ahora tenemos un nuevo cambio que lo están probando primero en EEUU, y ya veremos cuando el resultado y si al final lo veremos en Europa.

Google inició recientemente el lanzamiento de una nueva función de motor de búsqueda para usuarios de EE. UU. El cambio más reciente agrega un menú de 3 puntos a cada sitio que aparece en los resultados del motor de búsqueda. Desde este menú, los usuarios pueden obtener información sobre el sitio web.

Al parecer, cuando realizas una búsqueda, aparecerá un pequeño menú con 3 puntitos junto a la url del resultado, y si haces clic en ellos se abrirá una pequeña ventana con más información que puede ser de utilidad para el usuario.

Esta es una función Beta anunciada por Google y ofrece información de Wikipedia cuando está disponible. Cuando una página no tiene una entrada de Wikipedia, se ofrecen datos alternativos como si la página es segura o no y la primera vez que se indexó la página.

¿Por qué Google está experimentando con esta nueva función?

Google está haciendo esto para garantizar que sus usuarios tengan acceso a información precisa. Del mismo modo, lo están haciendo para garantizar que los usuarios puedan ver la credibilidad del sitio web del que están recopilando esta información. 

De esa manera, pueden tomar una decisión mejor y más informada sobre si deben hacer clic en el sitio o no. 

Sin embargo, debido a que el motor de búsqueda se basa tanto en la información recopilada de Wikipedia, es limitado en términos de su caso de uso. Después de todo, la información solo será tan útil y precisa como lo es Wikipedia. Wikipedia no siempre es 100% precisa ni tiene datos en todos los sitios. 

La función está escondida detrás de un menú de desbordamiento que no es el mejor para una interfaz moderna. Por lo tanto, si alguien no es consciente de que debe tocar el menú de 3 puntos, es probable que se lo pierda por completo.

El nuevo menú de 3 puntos agrega la capacidad de buscar la dirección completa del sitio web y los resultados de la búsqueda sin tener que salir de la página de resultados. Esto puede resultar útil para quienes utilizan la función en teléfonos móviles. 

La descripción que utiliza Google que ha sido extraída de Wikipedia no es muy larga. Ofrece un enlace en el que puede hacer clic y que lo redireccionará a la página de Wikipedia. 

Lo bueno es que Google ofrece un widget que contiene toda la información sobre el resultado principal cuando está disponible. No está del todo claro por qué Google ha decidido no mostrar esta información en la nueva superposición.

Difunde tu amor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Puedo ayudarte?