50 señales de confianza que necesita tu web

50 Señales de confianza que necesita tu tienda online para mejorar el SEO

Hoy en día, el comercio electrónico se realiza en gran medida online, gracias al predominio del inbound marketing.
Las señales de confianza siguen siendo de vital importancia para atraer a los visitantes del sitio web, crear confianza en el sitio web y convertir a los visitantes que aún no están familiarizados con tu marca.

Las señales de confianza también son importantes para Google.
Prácticamente todas las señales de confianza son un factor de clasificación para determinar la posición de búsqueda de su sitio.
Es por eso que los profesionales de SEO y las herramientas de análisis SEO usan términos como «Trust Flow«, «TrustRank» y «MozTrust» para describir lo que hacen.

Saben que Google está tratando de determinar qué tan confiable es un sitio de la misma manera que lo son los clientes potenciales.

En el lenguaje actual del marketing digital, una señal de confianza puede clasificarse en tres categorías principales:

  • Señales de confianza del sitio web que animan a los visitantes a completar una compra o realizar una acción;
  • Señales de confianza entrantes que dirigen a los visitantes a su sitio web a través del marketing entrante.
  • La confianza en SEO es una señal que los visitantes pueden no notar, pero que Google usa para clasificarlo en la búsqueda.

A continuación se incluye una lista completa de señales de confianza. Ten en cuenta que para señales de confianza como calificaciones de estrellas, suscriptores de boletines y productos vendidos, las señales solo funcionan si tus números son impresionantes.

Si tus reseñas son mediocres o tus ventas de comercio electrónico son bajas, asegúrate de mejorar esos números antes de usarlos como señales de confianza.

Señales de confianza que necesita un sitio web

  1. Dominio de nivel superior (TLD) – Los visitantes confían más en las marcas con dominios .com , aunque las alternativas pueden funcionar bien en ciertos sectores, como .io con empresas de tecnología. Algunos TLD (como .live y .buzz ) están altamente correlacionados con sitios de spam, y deben evitarse.
  2. Diseño profesional – Invierte en un diseño personalizado de calidad. Si tu sitio web parece haber sido ensamblado con poco cuidado y atención a los detalles, eso es exactamente lo que un visitante pensará de tu producto. «No dejes que un aficionado diseñe tu negocio». AMK Murcia
  3. Navegación limpia – Ofreca una experiencia de usuario sencilla e intuitiva con rutas de conversión sencillas. Esto sugiere transparencia a sus visitantes y los hace más cómodos al completar un formulario o al completar una compra.
  4. Carga de la página y velocidad del sitio – Una forma de causar una buena primera impresión es tener un sitio que se cargue rápidamente. Un sitio web receptivo sugiere una marca receptiva.
  5. Experiencia personalizada – Siempre que sea posible, brinda experiencias personalizadas a los visitantes en función del comportamiento de navegación y otras pistas.
  6. Contenido actualizado con frecuencia – Los visitantes notan cuando el contenido de un sitio parece desactualizado. Les hace preguntarse si tu servicio al cliente es tan irregular como el calendario de publicación de tu blog. «Da cierta frescura a tus contenidos» AMK Murcia.
  7. Contenido relevante y de calidad – El contenido de tu página web debe hacer que los visitantes sientan que han venido al lugar correcto. El contenido del sitio web que es demasiado comercial, o el contenido del blog que es demasiado vago, simplemente los alejará. Los errores ortográficos y gramaticales también destruyen la confianza.
  8. Fotografías personalizadas – Está bien incluir fotografías de archivo en un sitio web, pero equilibra esto con tus propias fotografías para generar confianza. Incluye fotografías de la oficina, productos, empleados y clientes para ayudar a los visitantes a conocer mejor la marca.
  9. Página «Acerca de nosotros» – Comparte la historia del origen de tu empresa de forma personal, como se la podría contar a un amigo en una fiesta. Agrega nombres, eventos y pequeños detalles que hagan que tu historia se sienta auténtica y única.
  10. Página «Liderazgo» o «Equipo» – Estas páginas se encuentran entre las más visitadas, especialmente en marketing B2B, porque los clientes potenciales quieren ver a quién le compran o con quién trabajarán. Establece una relación con tus visitantes con biografías coloridas e imágenes del equipo que muestren tu personalidad.
  11. Certificaciones de empleados – Agregar insignias de certificación al liderazgo y las biografías del equipo para comunicar credibilidad instantánea a los visitantes.
  12. Página «Contáctenos» – Facilita que los visitantes se comuniquen con tu marca ofreciendo múltiples modos de contacto: teléfono, correo electrónico, chat en vivo y llenado de formularios.
  13. Dirección física – Agrega tu ubicación, junto con fotos o un mapa, para aquellos que quieran visitarte en persona o al menos saber dónde pueden encontrarte. Esto aún suele generar mucha confianza.
  14. Estudios de caso – Los estudios de caso o trabajos realizados, o casos de éxito, tienen tres propósitos importantes: (1) muestran un caso de uso de lo que haces; (2) muestran resultados concretos y metas alcanzadas; y (3) incluyen un respaldo del cliente. Debes publicar al menos un estudio de caso y facilitar su búsqueda para los visitantes. Cuantos más estudios de caso realices, mejor.
  15. Testimonios – Se trata de cotizaciones de respaldo de clientes y otros terceros. No entran en el mismo nivel de detalle que un estudio de caso, pero para un visitante que escanea tu sitio web, son una forma rápida de mostrar a tus clientes satisfechos. Al igual que con los estudios de caso, cuantos más testimonios, mejor.
  16. Avales de celebridades / influencers – Si figuras públicas respetadas respaldan tu producto, destaca sus fotos y respaldos de manera prominente dentro de la web.
  17. Reseñas integradas – Muchos sitios de reseñas, como Tripadvisor, G2 y TrustRadius, permiten incorporar reseñas de clientes en su sitio web. Usted se gana la confianza de sus visitantes de dos maneras: (1) proporcionando validación de terceros y (2) obteniendo esta validación directamente de una fuente neutral respetada.
  18. Clasificaciones de estrellas incrustadas – Así como puedes insertar reseñas completas de sitios de reseñas, también puedes insertar sus calificaciones de estrellas agregadas de una variedad de fuentes. Para aquellos que escanean tu web, ver cinco estrellas doradas de sitios de reseñas de renombre es un gran generador de confianza.
  19. Iconos que enlazan con canales de redes sociales activos – Pocas cosas hacen que los visitantes cuestionen más su confiabilidad que los canales sociales abandonados o inexistentes. Asegúrese de publicar regularmente en los canales sociales que son importantes para sus clientes.
  20. Estadísticas de seguidores en redes sociales – Mostrar el número de seguidores que tienen las páginas de tu empresa en LinkedIn, Twitter y Facebook es un indicador de que eres una marca establecida.
  21. Estadísticas de ventas de productos – Comparte y actualiza con frecuencia cuántos clientes tienes y / o la cantidad de productos comprados («más de 1 mil millones de zapatos vendidos») si se encuentra en un negocio de mayor volumen.
  22. Estadísticas de suscriptores y descargas – Informe a los visitantes cuántas personas se han suscrito a su blog o boletín informativo o han descargado su último libro electrónico o informe técnico.
  23. Notificaciones de prueba social en tiempo real – Particularmente para los sitios de comercio electrónico que tienen buenas ventas, mostrar las acciones de los clientes como descargas y compras a medida que ocurren puede tener un efecto real en los visitantes del sitio. Sienten el impulso y quieren ser parte de él.
  24. Logotipos de cliente / cliente – Para las empresas B2B, una de las señales de confianza más valiosas son los logotipos de clientes. Muestre de manera prominente los nombres y logotipos de marcas conocidas en su sitio para atraer más de lo mismo.
  25. Logotipos y enlaces a los medios de comunicación donde aparece su marca – Una de las formas más antiguas de validación de terceros es la cobertura de noticias («como se ve en …»). Es más probable que los visitantes crean que su empresa está haciendo algo bien si ha atraído la atención de publicaciones de la industria, estaciones de televisión locales u otros medios.
  26. Logotipos de asociaciones industriales – Formar parte de asociaciones industriales reconocidas puede tener mucho peso, especialmente para las empresas más pequeñas y los consultores. Muestre estos logotipos para tomar prestada la autoridad de los grupos que sus clientes conocen y respetan. Únete a AMK Murcia y obtendrás tu Certificado de Socio que te dará confiabilidad.
  27. Logotipos de asociaciones y marcas compartidas – Gánate la confianza con insignias y logotipos que resalten tu condición de socio oficial de marcas reconocidas. En la tecnología B2B, por ejemplo, las redes de socios de Microsoft, Oracle y Cisco confieren autoridad a las empresas miembro.
  28. Premios de la industria – Muestra las insignias de los premios en un lugar destacado en su página de inicio, la página «Acerca de nosotros» o la página de pago.
  29. Garantía de pago – Cuando venda productos en línea, ofrezca múltiples métodos de pago con credenciales de confianza de PayPal, Visa, Mastercard, Amex y otros.
  30. Insignias de confianza de seguridad – Agregue sellos de McAfee y Norton para certificar que su sitio es seguro de usar y libre de virus y malware.
  31. Certificación SSL – Asegúrate de que la URL de su marca comience con «https», que indica cifrado SSL. Si no lo hace, es posible que los visitantes se enfrenten a una advertencia de Google que diga: «¡Este sitio no es seguro! ¿Volver a un lugar seguro?» Es posible que los sitios de comercio electrónico también deseen agregar una insignia de confianza de «cifrado SSL de 256 bits«.
  32. Se muestran los derechos de autor con el año actual – Implemente un aviso de derechos de autor que actualice el año automáticamente para que su sitio no parezca desactualizado.
  33. Política de privacidad – Es posible que los visitantes de tu web nunca lean su política de privacidad, pero la mayoría de los sitios están obligados legalmente a tener una. Requerido o no, no tener uno es una señal de alerta.
  34. Términos y condiciones – A diferencia de las políticas de privacidad, los términos de uso no son un requisito legal, pero aún así es prudente tenerlos. Muestran que ha pensado en cómo se debe utilizar una web y desea ser claro y directo con los visitantes.
  35. Perfil de Google My Business (GMB) – Cuando las personas busquen tu marca por nombre, piensa en esa primera página de resultados como la «segunda página de inicio», con el cuadro de información de GMB como pieza central. GMB es imprescindible para cualquier empresa con ubicaciones físicas que los clientes puedan visitar.
  36. Reseñas de Google – Estas reseñas y calificaciones con estrellas aparecen en los resultados de Google My Business y Google Maps, lo que las convierte posiblemente en las reseñas más importantes de una empresa online.
  37. Cobertura mediática – Pocas formas de validación de terceros son tan poderosas como la cobertura en medios conocidos, como periódicos, publicaciones comerciales nacionales y revistas especializadas respetadas. Es por eso que tantas marcas invierten en agencias de relaciones públicas para las relaciones con los medios .
  38. Cuentas de redes sociales – Una presencia activa en las principales plataformas de redes sociales, incluidas LinkedIn, Twitter y Facebook, es recomendable para la mayoría de las marcas. Los clientes y prospectos esperan ver la marca en estos lugares y, si no es así, se preguntarán por qué.
  39. Capacidad de respuesta de las redes sociales – Muchos compradores revisan sus canales sociales para ver si los clientes lo están etiquetando con quejas y, si lo están, qué tan bien y con qué rapidez les responde.
  40. Uso compartido de contenido en redes sociales – Un canal de YouTube activo es imprescindible para muchas marcas. Tener presencia en otros sitios de intercambio de contenido, desde Medium hasta LinkedIn SlideShare, también genera visibilidad y confianza.
  41. Participación en foros online – Desde grupos de LinkedIn y Facebook hasta foros específicos de la industria, el equipo de su empresa puede construir relaciones y ganar credibilidad para su marca al unirse a la discusión.
  42. Participación en eventos del sector – Cuando participas en ferias comerciales y otros eventos como orador o expositor, a menudo recibe una mención en el sitio web del evento o en los comunicados de prensa, lo que genera confianza en línea y fuera de ella.
  43. Fragmentos destacados de Google – Cuando ganas un fragmento, tu sitio web no solo es el resultado de búsqueda principal, sino que también se muestra un extracto del sitio web de manera destacada. Esto confiere autoridad a la marca.
  44. Vídeos destacados de Google – Quizás la única ubicación de búsqueda más destacada que un fragmento destacado es un video destacado. Es el santo grial de la visibilidad y la autoridad sobre un tema.
  45. Calidad de backlinks – Los vínculos de retroceso son hipervínculos de otros sitios web al tuyo. Así como los clientes se ven influenciados por la cobertura de los medios de comunicación de la marca, Google confía más en usted cuando las fuentes autorizadas enlazan con tu sitio.
  46. Cantidad y diversidad de backlinks – Cuantos más backlinks de calidad obtengas, mejor. Google también prefiere que los enlaces provengan de una amplia gama de sitios. Esto sugiere que acumuló los enlaces de forma orgánica en lugar de a través de medios nefastos.
  47. Historial de reputación – Si tu página web ha sido sancionada por violar las pautas para webmasters de Google, considéralo en libertad condicional cuando se trata de ganarse la confianza del gigante de las búsquedas. Mantén tu mejor comportamiento.
  48. Búsquedas de marca – Al determinar la autoridad de su sitio, Google tiene en cuenta la cantidad de veces que las personas buscan tu marca por nombre. Cuantas más búsquedas de marca, más confiable es la marca.
  49. Búsquedas de marca más palabras clave – Google analiza las búsquedas que combinan el nombre de su marca con palabras clave para evaluar los temas y las industrias en las que tiene más autoridad.
  50. Clic por calificaciones – Google analiza el porcentaje de personas que hacen clic en un enlace a su sitio web después de verlo en los resultados de búsqueda. Cuanto mayor sea el CTR, mayor será la confianza.

Aquí te hemos dejado un listado de 50 recomedaciones para conseguir que tu página web o tienda online genere más confianza para los usuarios y para Google. Aplicando estas recomendaciones implicará sin duda una mejora del ranking orgánico y por tanto, una mayor cantidad de leads o ventas.

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